três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

El saber ocupa lugar...

Buenos días,

No sé si será porque iniciamos un nuevo curso, por todo el trabajo que tenemos en el estudio y que nos inunda de libros y revistas de diseño, o porque, como ya sabéis, vivo con un lector empedernido, pero el caso es que mi vena organizativa a salido a relucir y no dejo de pensar y buscar ideas para tener toooodos los libros en orden.

Y después de mucho mirar he llegado a la conclusión de que, con un poco de imaginación, cualquier sitio es susceptible de convertirse en estantería o, por ser más genéricos, en soporte para la literatura.

¡Es una necesidad!

Ya sea en un antiguo y desvencijado carrito,


def 11


o en un rincón de la cocina...

La siguiente imagen me encanta porque siempre acabamos con todos los libros de cocina y recetarios en lugares insospechados. ¿Por qué no pensar desde el principio en un sitio para tenerlo todo a mano y en perfecto orden?

Creo que al final resultaría tan práctico como colocar bien el fregadero. Y además el resto de temas literarios serán también bienvenidos :)


def 9


Esta otra idea me resulta muy práctica y además decorativa: han aprovechado el muro de la despensa para colocar una estantería.

Literatura y gastronomía unidas...

def 7


En esta casa también han aprovechado la mínima oportunidad para colocar estantes. El paso entre dos habitaciones se convierte en un lugar perfecto para el orden.


def 4

¿Y qué me decís de esta otra idea?

Si se piensa bien se le pueden dar muchos usos al hueco de la escalera.

¿Por qué no colocar una librería?

def 1

Además del sentido más práctico y organizativo de las librerías, todos sabemos que resultan indispensables también como elemento decorativo. A mi me parece que aportan una calidez que raras veces se consigue tan fácilmente con otros elementos.

Este es el caso de este espectacular "cabezal" de cama convertido en estantería. Yo me lo imagino en una casa de campo tipo inglés.

def 12


¿No os transporta esta imagen a un cottage en la campiña inglesa con un buen libro y una chimenea...?

Y si después de todo sois afortunados y tenéis el espacio suficiente para no escatimar, lo mejor es dedicar espacio, mucho espacio a los libros.


def 6


En fin, ya os contaré si consigo tener todo en su sitio...

¡Hasta mañana!

Mar

(si quieres ver mas ideas y posibilidades sobre este tema te lo contamos aquí)


15 comentarios:

  1. Me gusta la última imagen.
    Siempre he tenido la idea de dedicarles un espacio especial, ya que me gusta mucho la lectura y me gustaría tener una buena colección bien ordenadita.
    Lo de la cocina... siempre que sea alejado del sitio donde se cocina, porque si no, me daría miedo que cogieran olores y grasas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mi me pasa igual. De momento los tengo a raya...pero pronto no tendré más sitio para ellos y no sé dónde ponerlos. Sin libros no podría vivir y en una casa me parecen indispensables. En las casas en las que no hay, me parece que falta algo. ¿Será porque me gusta mucho leer? jaj...

    Las fotos muy chulas. Ya nos contarás tus avances :)

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  3. Buenas imágenes!!

    Me gusta mucho la idea del carrito, aunque los libros pueden acabar un poquito grasientos!
    También es muy original utilizar el paso hacia otra habitación...
    Tomo nota para próximos proyectos!

    Que tengáis buen día chicas! Tb podéis tomar alguna idea de mi post de hoy!

    pAulA

    http://blancovintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo compré unas baldas , las típicas de Ikea. Me costaron de poner orrores, pero ya al stengo y todos los libros están ahí ordenados y muy bien
    :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan casi todas las ideas, me dan muchas pistas para ver qué hago con los míos... Pero, eso sí, aconsejo no colocarlos en el dormitorio, porque el papel acaba generando un ácido, y amarillea y huele, ya sabéis.

    Y la propuesta del carrito es estupenda!! :)

    (yo conozco un escritor que tiene libros hasta dentro de un frigorífico desconectado... y no es broma)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mi gran sueño para cuando tenga mi futura casa será una gran estantería y ahora mismo estoy cargadita de ideas gracias a vosotras!!

    Geniales.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Nosotros nos compramos unas estanterías hace poco y estábamos encantados... hasta que las hemos llenado, claro. Ahora necesitamos nuevos remedios, así que me apunto un par de vuestras propuestas. La foto de la despensa, impresionante
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Cuantísimas ideas para guardar los libros :D A mí, entre los de la carrera, los de lectura, los de cuando era peque que me hace ilusión conservar... el día menos pensado se me caen las estanterías del taller. Tendré que buscar otras opciones :D

    Un beso grande para las 3!

    ResponderEliminar
  9. ¡Utilidad y estética unidas! Unos ejemplos perfectos los que nos enseñas ;). ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la opción de hacer una librería debajo de la escalera!!

    Bss!!

    ResponderEliminar
  11. la de la escalera es la mejor , todos los rincones se pueden aprovechar !

    Besos ^^

    Diana

    ResponderEliminar
  12. Me gustan muchas de las opciones... Es cierto que en cualquier rincon se puede improvisar una estanteria. Yo lo hice en mi salón entre dos pequeñas columnas...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡

    Me ha encantado el de la escalera es chulísimo, aunque el diseño en sí de la escalera ya es genial.
    Saluditos.

    VV.

    ResponderEliminar
  14. Todas las ideas me parecen perfectas, xq como el título del artículo indica.. el saber ocupa lugar si! jeje

    Me ha sorprendido el cabezal, super original!

    Saludos!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Ay!!! A ver cuando saco tiempo y os paso una foto de lo que he tenido que hacer yo por un exceso de libros!!! Montar una pasarela de tramex para poder meter una estanteria aprovechando una doble planta!!!, pero es que sino no me cabían...

    Sigo dándole vueltas a meter algunos en la cocina... lo malo es la grasa... mmhhhh... chicas, seguid pensando que nosotros aplicamos vuestros sabios consejos!!!!

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar