três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

ATC: en casa de Mariola

¡Buenos días!

¿Qué tal han ido esos merecidos días de descanso?

Esperamos que muy muy bien =)

Y, para arrancar esta microsemana de dos días que nos queda por delante, os invitamos a colaros con nosotras A Través de la Cerradura en casa de Mariola; una encantadora arquitecta sevillana y, además, muy muy artista a la que much@s ya conoceréis por su increíble trabajo al frente de su marca: "el Osito con Zapatos nuevos".

Mariola ha tenido la amabilidad de compartir hoy con nosotr@s su precioso y alegre ático lleno de color y de detalles muy muy personales.

49 m2 distribuidos magistralmente y de los que creemos que se pueden sacar muchísimas buenas ideas para aprovechar al máximo el espacio. Esperamos que os guste tanto como a nosotras y, sin más, dejamos que sea la propia Mariola quien nos explique todo paso a paso:


Nuestra casa es un ático de 49 m2 y 30m2 de terraza, pequeñito pero muy soleado puesto que las estancias tienen una orientación sur. Está muy bien aprovechado puesto que los espacios de recorrido son mínimos.

Os adjunto el plano para que veáis la distribución:

E:\Proyectos\Año 2004\01-Camas\PISO REVISTA.dwg Model (1)


Y os cuento un poquito por habitación:

ENTRADA

entrada 1
entrada 2

Es pequeñita. No había posibilidad de poner un mueble por lo que recurrimos a esos cubos de cocina de ikea que tienen la puerta de pizarra como almacenaje.

Los pintamos de blanco y le pusimos un espejo en el interior de cada puerta para "acicalarnos" antes de salir de casa.

Lo que más me gusta es el contraste con los percheros de perritos, también de ikea. Además, el marco de entrada está decorado con unos dibujos que pinté a mano de Haring en tonos blanco-gris.-negro.


COCINA

cocina 1
cocina 2
cocina 3

Esta ha sido la que más quebradero de cabeza nos ha dado. Sobre plano movimos el tabique que conecta con el salón 30 cm para facilitar montar una línea de muebles.

No tenía prácticamente posibilidad de colocar muebles altos ya que entre el pasaplatos al salón, la ventana en la pared del frente, la campana extractora y la puerta de entrada no me dejaron ninguna pared libre. Así que recurrimos a poner baldas donde dejamos el menaje más usado: los platos y los vasos.

Para poder introducir el lavavajillas, la zona de cocción es más estrecha de los normal, sólo mide 45 cm y es por ello que la vitrocerámica sea alargada de 4 fuegos y no la estándar cuadrada.

Cuando nos dieron el piso me horrorizaron las cenefas; son superior a mí y no me gustan nada... Pues sobre la marcha quitamos el alicatado hasta media altura, pusimos unos listones de acero inoxidable y pintamos la parte superior del mismo color que el salón, rojo cereza.

Con todo ésto resultó una cocina muy pequeñita pero muy apañada, con todos los muebles necesarios y el suficiente espacio de almacenaje.


SALÓN

salon 3
salon 4
salon 2

El salón queda dividido en dos espacios. El primero, destinado a estancia, esta amueblado con dos sofás de ikea enfrentados con uno de los reposacabezas eliminados, permitiendo así que se puedan abrir las puertas correderas del mueble. Éste es un mueble de DM lacado en color blanco hecho a medida, de tres módulos independientes que me permiten colocarlos en cualquier otra estancia y darle uso. Sobre él, la tapa gris es de pladur pintada con pintura de esmalte. Si te fijas, he procurado en todo momento que las cosa puedan ser cambiables, es decir, que con una simple capa de pintura se le pueda dar otro estilo a las estancias.

La otra zona es la de comedor. La mesa y las sillas son también de ikea, pero estas últimas las tapizamos para darle un estilo más moderno. La pared del fondo está pintada del mismo color que la cocina y eso da armonía al conjunto.

El mueble bar está planteado aprovechando el hueco que quedaba al lado del pilar; de nuevo acudimos al pladur e hicimos ese mueble adosado con puertas de cristal para proteger el interior y con el fondo pintado también de color cereza.

En el marco del hueco que da paso a los dormitorios pinté un código de barras que tiene su significado: es la fecha en la que nos conocimos y nos casamos mi marido y yo ;)


BAÑO

ba§o

El baño es el que más se ha transformado. Sobre plano quitamos el bidé, pusimos plato de ducha y el lavabo para encastrar.

Además, siguiendo con mi manía a las cenefas... ¡fuera alicatado!. Sólo en la zona de ducha. Así quedó el baño en un color verde en el que contrastan los 3 cuadros de líneas de colores.


DORMITORIO

dormitorio 1
dormitorio 2

Tenía claro que no quería un cabecero convencional. De ahí que hiciéramos un murete de pladur que nos hiciera las veces de arcón para almacenar cosas. Muy práctico para guardar cajas de zapatos de otras temporadas y libros que ya no caben en la estantería. El murete lo pinté de colores alegres para darle vida al dormitorio. Además, al ser orientación sur no se hace la estancia fría con ese color celeste.

Las lámparas son de "biosca botey". Sobre el armario hay dos puntos de luz y otros dos colgando sobre cada mesa de noche.


DESPACHO

despacho 1
despacho 2

Ahí me paso horas y horas... La estantería es de ikea y le hice ese dibujo de flores con papel de colores pegado sobre el panel para darle vida a las puertas.

Todos los frentes de las cajas están forrados con el mismo esquema de colores: naranja-rojo-verde.



Y creo que poco más hay que contar. De la terraza mejor no os mando fotos todavía porque es mi "causa pendiente" y, si os parece, la dejamos para "futuras entregas".


¡Muchísimas gracias Mariola!

Gracias por tu amabilidad y, por supuesto, por compartir con los lectores de três vuestra preciosa casa.

¡Eres una artistaza de los pies a la cabeza!
;)


Un abrazo muy fuerte para tod@s y feliz jueves

Maca =)

pd: os recordamos que si vosotr@s también queréis compartir vuestra casa en três, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotras en info@tres-studio.es

13 comentarios:

  1. Unas ideas fantásticas!!! la distribución está muy bien pensada para que no sobre ni un m2. Un abrazo desde Madrid. Laura

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por todo! Ha sido un placer. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La semana que viene voy a ver en directo esta monada de casa!!!!!!!!!
    No me sorprende nada, conociendo a la dueña que es Muy detallista y pone muchísimo gusto en cada uno de sus ositos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. chicas, me ha encantado la entrada. y es que mi pisito es chiquito, y me paso todo el día pensando cómo aprovechar al máximo el espacio, y eso q aprovecho cada rincón!

    me habéis dado una gran idea con las racholas de la cocina a media altura, pensaba quitarlas todas, pero así y la pared pintada queda genial. igual con el pladur de la habitación, lo había visto en algún otro sitio, pero es un sitio genial para guardar cosas


    merci!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso es aprovechar el espacio! sí señor!

    ResponderEliminar
  6. la distribución es perfecta, y lo complicado, encontrar un apartamento tan cuadradito y todo exterior, que suerte!!!
    yo firmaba ahora mismo por uno con terraza!!!

    me gustan mucho los post de la cerradura, me gusta más una mirilla que un tonto un....

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la casa!! esta super bien organizada, y tiene un monton de detalles super practicos!

    FELICIDADES MARIOLA!!!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo dediqué un post al zapato con Ositos nuevos!!
    Me ha encantado el ático, es increíble lo bien que está aprovechado el espacio...Viendo las fotos nadie diría que tiene 49m!
    Me he quedado con las ganas de ver la terraza.
    Estupendo post!!Besos

    ResponderEliminar
  9. Una casa preciosa!! Admiro de verdad esa capacidad de sacar partido a tan poco espacio de la que carezco absolutamente, jeje!! Además con tan buen gusto y tanto color!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Genial!! Me ha encantado, además veo que ha sabido combinar el mueble de ikea de forma que no queda como una casa catalogo como la que tiene media España, que nada más entrar ya reconoces todos los modelos.
    Me ha llamado la atención lo del pladur sobre el mueble, ¿te refieres a placas de yeso? ¿no se marca al dejar las cosas encima?

    Enhorabuena a Mariola por la casa (y su gusto para diseñarla y decorarla) y a TRES por el blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Qué bien aprovechado el espacio!! El cabezal de la cama es casi como el nuestro, tb es una pared de pladur con un dibujo pintado por mi. Y Para unas puertas de la cocina estoy pensando el algo parecido a lo que ha hecho con las puertas del estudio.

    Muy bonita, alegre y bien aprovechada!!!

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar