três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

ATC: casas (y cosas) de niños + DIY (hazlo tú) + low cost

Buenos dias,

Después de una semana muy intensa de trabajo, (no pudimos publicar el miércoles, sorry...), hoy volvemos con nuestra sección "A Través de la Cerradura" en la que vosotr@s sois los protagonistas ya que, gracias a vuestra colaboración y a vuestras fotos, podemos mostrar esas imágenes inspiradoras que tanto nos gustan y que hacen del diseño algo mucho más cercano.

Por eso desde aquí quiero dar las gracias a Álvaro, un bebé de 4 meses, que hoy nos invita a visitar sus dominios, es decir, su habitación, jejeje...

Lo más interesante de su habitación es el esmero y dedicación que su madre, Blanca Ribes, ha puesto en decorar las paredes.

¡¡Un trabajo impresionante, 100% DIY (hazlo tú) y con un fantástico resultado!!

Pero vayamos por partes...

Para Blanca, desde el principio, una de las cosas más importantes fue la elección de la gama cromática.

Eligió un sofisticado tono grisáceo que combinado con el blanco de las paredes da un resultado elegante, neutro y atemporal.

¡¡Una combinación muy acertada de la que no se cansarán!! (y eso ya es algo muy importante).


En segundo lugar, diseñó una imagen global que diese unidad a la habitación.

Por ese motivo, decidió pintar las clásicas bandas verticales a modo de zócalo en todas las paredes, y subió la altura del zócalo en la parte de la cama para convertirlo en cabecero.


¿No os parece una gran idea?

Y para darle ese aire infantil propio de la habitación de un niño, decidió pintar algunas ilustraciones con el mismo tono cromático y con motivos, en su mayoría, de animalitos.





¡Aunque también alguna más didáctica! =)

¡¡Todo pintado por ella!! (eso si que es amor de madre =)

Y hasta customizó nuestra querida cómoda Malm de IKEA, para convertirla en el cambiador perfecto con algunas pegatinas de animalitos motorizados (así también soluciona el problema de falta de armarios que tod@s sufrimos!).



Ah, y por último, y aunque no esté en la habitación, Álvaro también os quiere enseñar donde pasa uno de sus mejores momentos del día:

¡La bañera flexi bath!

Un divertido y funcional diseño que prácticamente no ocupa espacio... Sí, sí, ¡¡ésta es otra gran idea para espacios pequeños!!




Ganadora del Premio a la Innovación en la categoría “Cuidados del bebé” durante su presentación en la feria internacional Kind+Jugend en 2008 y del importante reconocimiento escandinavo de diseño “The Formland Design Award” en la primavera del 2009.







Ya se ve que a Álvaro le gusta lo bueno, jejeje, y sino, podéis verlo vosotr@s mismos:


Y hasta aquí hemos llegado en nuestra visita de hoy porque Álvaro tiene que irse a dormir... =)

¿Qué os ha parecido? ¿Vosotr@s también habéis tenido que decorar habitaciones infantiles?


¡¡Que paséis un fêliz fin de semana y nos vemos el lunes!!



pd: si quieres que tu casa (o una parte de ella) salga publicada en el blog, sólo tienes que hacer algunas fotos y enviárnoslas a: info@tres-studio.es

9 comentarios:

  1. Qué buena idea la de la bañera!!! Estas novedades... Pero no dejais de sorprendernos! La habitación también me ha encantado. Gracias por las ideas!!

    ResponderEliminar
  2. JAJA, ahora veo por tu ilustrador post que la bañera d emi hijo es de finales del siglo XX, no está actualizada! yahabia visto ésta, la flexibath, y me pareció muy buena idea para llevar de viaje.
    En cuanto a la habitación de Alvaro, me parece preciosa, nosotros, mi marido y yo, también pintamos y decoramos la habitación de nuestro hijo nosotros mismos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ele, me alegra que te haya gustado. Yo ya conocía esta bañera y también me parece un diseño genial!!

    Marian, ¿te animas a enviarnos las fotos de la habitación de vuestro peque? =)

    ¡un beso y gracias a vosotras por comentar!

    ResponderEliminar
  4. La habitación es preciosa, me gusta muchísimo el gris que han escogido...y la bañera muy práctica!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. es que sois la bomba! Yo tenía fotos de la bañera para hacer un post y os habeis adelantado!
    El cuarto infantil me gusta mucho, sobre todo los dibujos de las paredes, eso sí que me lo apunto como idea genial!
    Felicita a la artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chula la habitación!

    Me encantan los diseños de animales en las paredes. ¡La madre es toda una artista!

    La bañera es fantástica. Mi mujer y yo estábamos buscando una y creo que ya la hemos encontrado...

    Muchas gracias por mantenernos al día y traernos tantas ideas innovadoras.

    Un besazo a las três,

    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas!
    Hace tiempo que no os comento, pero os leo siempre, soy fan de três! Me apunto la idea de la flexibath porque con mi pisito de 40m y mi embarazo en aumento, voy a necesitar muchas soluciones de este tipo.
    Gracias,
    Gloria.

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo el post, me gustan mucho las pegatinas de animalitos pero sobre todo me ha gustado la bañera, ahora mismo voy a comprar una.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que practiquísima y útil! De verdad que buscais por todos. ¡Que bien, gracias!

    ResponderEliminar