três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

las mejores compañeras de VIAJE!


Hoy, como buen viernes, os propongo un post desesTRÊSante y que invite a viajar...

¿Qué os parece?

Y es que gracias a que la próxima semana nuestra ciudad estará prácticamente paralizada por la fallas, en três hemos decidido tomarnos unos días de respiro y nos encontraremos durante 5 días diseminadas por três de las más bonitas ciudades de Europa.

Como sabréis, una de las cosas más importantes a la hora de planear un viaje, es contar con una buena GUÍA y, a poder ser, varias.


Personalmente, tengo un sistema de preparación de viajes muy claro y hoy quería compartirlo con vosotros porque, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, a más de uno podría resultarle interesante.


Lo primero que hago antes de cada viaje es hacerme con una GUÍA BASE; es decir, una de esas infalibles guías de toda la vida, que ya os han acompañado en mil y una escapadas y siempre con excelentes resultados.

A este respecto, la elección depende de gustos y, sobretodo, de experiencias. Para mí, mi guía base es siempre la del Routard (Trotamundos):


He recurrido a sus ediciones en innumerables viajes, incluso a los más lejanos y donde podría encontrarme más perdida como fue el caso de Vietnam, primera parada de mi reciente luna de miel (os prometo que lo de la portada fue pura casualidad! ;), y donde me fui con la sensación de haber conocido exactamente lo que tenía que conocer y siempre con buenas opciones para todos los presupuestos. Algo que considero esencial en una buena guía.


Además, justo ahora cuando preparaba el post me acabo de enterar que la misma editorial acaba de sacar LOOK; una aplicación para iPhone en las que, seleccionando tu lengua materna y la ciudad del destino de tu viaje, accedes a una serie de información básica que puede resultar muy muy útil si no conoces el idioma del país donde vayas a viajar:

Podéis saber más AQUÍ


Y, volviendo a nuestro tema; Sea cual sea la vuestra (Routard, Lonely Planet, etc...) las guías base nunca fallan y son imprescindible a la hora de planificar el grueso del viaje.



Después de este trabajo de campo y de aprender lo básico sobre la ciudad destino de nuestro viaje, llega la hora de completar nuestra información y darle un poco más de glamour al asunto con guías mucho más reducidas y sibaritas:



Para completar mis escapadas con los toques más sibaritas, yo suelo recurrir dos de los grandes: LOUIS VUITTON y WALLPAPER.



De las Louis Vuitton City Guides destacaría por una parte su excelente recopilación de información, parece imposible que en un formato tan reducido pueda caber lo mejor de lo mejor de algunas de las ciudades más importantes de mundo:
Y, dentro de sus recomendaciones, mis preferidas son sin duda las que se refieren Diseño Interior, Anticuarios y pequeños centros de Arte que, sin éste tipo de guía, creo que nunca llegaría a conocer.

De momento, cuento únicamente con el pack de guías sobre ciudades europeas, pero sueño con que un día me toque la lotería y poder emprender un viaje cargada exclusivamente con esta maleta:

¿Cómo tonta, verdad? ;)


Y después de la exclusividad de Louis Vuitton, pasamos a otras de las guías imprescindibles (y mis preferidas!) a la hora de planificar escapadas especiales y localizar lo más in de lo in de la ciudad de destino: las Wallpaper City Guides

En ellas encontraréis toda la información necesaria para que no se os escape nada, recomendaciones de insiders que viven en las ciudades desde hace años y comparten sus lugares favoritos, buenas imágenes y además, la colección de guías cuenta con ediciones para más de 80 ciudades por todo el mundo (y de muchas de ellas hay edición en español):


Otra de las cosas que más me gusta de las guías Wallpaper es cómo te ayuda a organizar y priorizar visitas dependiendo de la duración de tu viaje. Ya sea una escapada de 24h, un fin de semana, una semana o toda una vida!


¡Si yo incluso he descubierto cosas nuevas dentro de mi propia ciudad!


Y, además de poderlas comprar una a una, podéis haceros con sus packs de 5 ciudades especialmente pensados para 4 estilos de viaje diferentes:



Pero ahora viene lo mejor (por lo menos para mí que confieso ser una iPhone-adicta total):



Efectivamente, Wallpaper ha creado 10 aplicaciones para iPhone con 10 de sus guías más importantes y que se pueden descargar por menos de 3€:


Yo ya tengo la mía para mi inminente escapada fallera, y será mi primera experiencia con una guía digital.

¡Prometo compartir la experiencia a mi regreso!


Y ahora que ya os he contado algunos de mis trucos a la hora de preparar mis viajes, contadme vosotr@s...

¿Cuál es vuestro método a la hora de planificar una escapada?

¿Alguna guía especial que merezca la pena ser compartida con el mundo?


¡Un abrazo y feliz fin de semana!

Intentaremos actualizar desde nuestros destinos durante la semana para que três siga vivo, también durante las vacaciones.


Maca =)

8 comentarios:

  1. Mis favoritas son las de Wallpaper, pero no conocia lo de los packs segun el tipo de viaje. Es una idea genial.

    Moas

    Te sigo, me gusta tu blog.

    Feliz escapada!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no puedo viajar, mis obligaciones maternales no me lo permiten, pero leyendo las guias es como visitar un poco el lugar y aprender cosas del sitio elegido.
    Que disfruteís esos días de descanso.
    Un beso para las três

    ResponderEliminar
  3. Me parecen todas interesantísimas,tienen una pinta inmejorable, me las quedaría todas!!! Con lo que me gusta viajar...

    Yo tampoco conocía los packs, es una idea buenísima. Gracias!!!

    Bss .:)

    ResponderEliminar
  4. a mi tb me encantan las de wallpaper...k ganas de irme de viajecitoooo!!!! tb te sigo k me ha encantado tu blog...besitos!!
    http://misscreacionesslaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. mi organización en los viajes, empieza recopilando planos y marcando en ellos las direcciones que me interesan. Así luego puedo organizar los recorridos por zonas y días...
    Es un poco laborioso, pero al final me hago yo mis propias guias de viaje, que me llevan a todas partes...
    disfruta de tu viaje.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni las Louis Vuitton ni las Wallpaper y me tienen una pinta estupenda.
    Gracias por el descubrimiento!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que casualidad!! Yo también fui a Vietnam en mi luna de miel... Es un país diferente e impresionante...

    ResponderEliminar
  8. Sois lo mejor de esta especie que he visto...
    saludos

    ResponderEliminar